24/6/09
PREMIO “JORNADAS ESTUDIANTILES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES” LEY 297

El Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por décimo año consecutivo, invita a los alumnos de los establecimientos educativos de la Ciudad, a participar del Premio "Jornadas Estudiantiles de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires'.Serán premiados los cinco (5) mejores trabajos originales de los alumnos en cada uno de los niveles educativos pertenecientes a establecimientos estatales o privados de la Ciudad, por cada una de las modalidades abajo descriptas.
Presentación:Los trabajos podrán ser de carácter individual o colectivo y deberán consignar un cartel con el nivel correspondiente, el grado, sala o curso en mayúscula, nombre y apellido completo del o de los integrantes del grupo, nombre, numero. Distrito Escolar, domicilio y teléfono de la Institución Educativa a la que pertenecen. Estos datos deberán colocarse en un lugar visible del trabajo original presentado.
TEMA: Derechos Humanos; Civiles. Políticos. Económicos y Sociales.Cada participante podrá elegir el o los derechos sobre los que quiera trabajar.
ESPECIFICIDADES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:Los trabajos que no respeten las especificidades marcadas no serán aceptados.
Modalidad: Plástica*
Collage: los trabajos no deben exceder el formato de 40 x 80 cms, y se aceptarán todo tipo de técnicas y materiales.*
Pintura: las medidas de la obra serán a elección del autor, pero su base no debe ser menos a 40 cm ni mayor de l00cm. debe presentarse lista para colgar.
Modalidad: Audiovisual*
Videos: deben presentarse en soporte VHS sistema PAL o en DVD compatible para multizona. No deben exceder los 10 minutos. No pueden presentarse materiales grabados en teléfonos celulares.*
Fotografía: se aceptarán trabajos comprendidos entre 20 x 20 cm hasta 30 x 30 cm., sin montar, a color o en blanco y negro. No se aceptarán fotografías que excedan estas dimensiones, aceptándose un marco de tolerancia de. 5 cm. No se aceptarán collage fotográficos.
Modalidad: Lengua:Todos los trabajos deben ser entregados en original + 3 juegos de copias.*
Periodismo: no debe exceder los 5000 caracteres (incluidos los espacios).*
Poesía: no deben exceder las 60 líneas, tomándose las líneas vacías en consideración.* Entrevista: Deberá ser testimonial de no más de 30 minutos de duración, podrán ser presentadas en C D, casetes o desgravadas en forma escrita y textual*
Historieta: trabajos en color, blanco y negro o mixtos. Los originales o copias/impresiones color de excelente calidad, podrán realizarse en cualquier técnica que considere el artista (tinta, acuarela, lápiz, etc.) que excluya el collage aplicado a la historieta, optando por los siguientes formatos: A3 (42x29, 7 cms.), 50x70 cms. y 70x100cms. en posición horizontal o vertical, montados en soporte rígido para ser exhibido sin paspartú.
Modalidad: Multimedia:Todos los trabajos deben presentarse en formato CD, adjuntando 4 copias y no deben exceder los 15Mb del espacio ocupado en disco.*
Blog: deben ser creados específicamente para esta jornada, con un límite máximo de cinco "posts" o entradas (cada una de ellas entre 180 y 210 palabras). También se contempla la posibilidad de incluir contenidos multimedia, tales como videos (de no más de 20 segundos y en no más de dos casos), audios (no más de 15 segundos) y fotografías (hasta tres en total, con la posibilidad de habilitar la opción de abrir galerías de imágenes).*
Fotoblog (ídem blog)*
Página web.* Programación FlashModalidad: Música:Interpretación de Composición inédita con cualquier género musical, para canto y conjunto instrumental, con una duración no mayor de 8 minutos. Deberá ser presentada en el formato de CD.PREMIO: Consistirá en la entrega de un Diploma y de libros para cada uno de los autores premiados. También se les entregará un Diploma y un set de libros a cada Institución a la que representan los alumnos ganadores. Posteriormente al acto anual se realizará una muestra durante una semana de los trabajos premiados en la fecha y lugar a confirmar.
FECHA DE ENTREGA Y LUGAR DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: del 26 al 30 de octubre de 10 a 15 hs. en la Dirección de Área de Educación Artística: Esmeralda 55 5° piso.
JURADO: Estará integrado por especialistas designados por la comisión organizadora una vez seleccionados los trabajos, se les comunicará vía telefónica a las Instituciones finalistas los nombres de los alumnos ganadores, la fecha y hora del acto de entrega de premios.Para mayor información consultar al: tel. 4339-1700 Int. 1813/1839
 
;